lunes, 22 de diciembre de 2014

Algún día



la muerte me derribará. 
Vendrá callada sin brillo desparramando su ardor. 
Ni escucharé su paso. 
Me tomará desprevenida
acaso a mitad del día 
o en el final de la noche. 
Nada sabré de su peso, 
de su desnudo deseo. 
Se acercará suavemente 
o con iracundo temblor.
Con un anchuroso 
manto toda me envolverá. 
Quedaré prisionera sin sentir y sin soñar. 
Quedará atrás la vida, 
el palpitar de la sangre,
los sabores y los gestos.
Los cantos se apagarán.
Me dejará sin ojos para mirarte,
tendré las cuencas vacías y el soplo de mi respiro nunca más lo sentirás.




Ficciones y aflicciones













8 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Me gusta la poesía de Amanda Palacios, no es de la que más frecuento, pero escribe impecable.

En cambio Joe Hisaishi es de mis preferidos, muy bueno haciendo bandas sonoras de películas, como por ejemplo el cuento de la Princesa Mononoke y los policiales de Takeshi Kitano.

Juan Nadie dijo...

No la conocía. Me gusta.

marian dijo...

Hasta hace pocos días, yo tampoco, Charlie. He encontrado muy poquito de su obra, pero lo poco también me ha gustado.

marian dijo...

A Joe Hisaishi sí lo conocía, Carlos, pero tengo que ponerme un poco al día con él. Ni he visto las películas que nombras.

carlos perrotti dijo...

Escribe como una dama, y me gusta más a cada lectura.

Sirgatopardo dijo...

Otro desasnamiento más.

marian dijo...

Nos pasamos la vida desasnándonos, Gato...

marian dijo...

Tú la has leído más, pero, a escribir como una dama, ¿a qué te refieres, en concreto, Carlos?