Begin the Beguine
(Comienza el Beguine)
Compuesta por Cole Porter en 1934. El Beguine era un popular baile de aquella época parecido a una rumba lenta. El baile, originario de las islas Guadalupe y Martinica, se puso de moda en París, donde posiblemente lo conoció Cole Porter.
El primer músico que la grabó fue Xavier Cugat con su orquesta en 1935 y su popularidad quedó garantizada con la grabación que hizo de ella Artie Shaw con una orquestación en tiempo de swing en 1938.
En 1940, Begin the Beguine alcanzó aún mayor notoriedad al ser incluida en la banda sonora de la película Broadway Melody of 1940, que dirigió Norman Taurog con Fred Astaire y Eleanor Powell en los papeles principales.
Y no podía faltar la versión de...
12 comentarios:
Un clásico del universo de Cole Porter. Infinidad de versiones... De Frank Sinatra o Charlie Parker a Tom Jones y Michael Bublé pasando por Sheryl Crow y Oscar Aleman. Hasta Julio Iglesias Y Gal Costa hicieron las suyas.
¿Fred Astaire? De los que ya no quedan. Genial recordatorio.
Yo veía esas películas, de pequeña, con devoción:)
Yo, cuando las pasan, aún me quedo colgado viéndolas.
De pequeña solo...
Influenciado por tu post vuelvo a escuchar la versión del Oscar Alemán Quintet donde brilló Hernán Oliva... Más frutillas y brindis por ellos!
Pues sí que es de larga duración el efecto de esas "frutillas"...
Lo de "devoción" es una exageración que me he permitido, pero me gustaban bastante, en especial las que tenían claqué.
La "devoción" ahora es para Ella.
¿Y qué decir, si ya lo habéis dicho todo vosotros? Solamente que "Begin the Beguine" es una de esas canciones que parece que ya estaban hechas antes de crearse el mundo. ¿Y si Cole Porter nunca hubiese compuesto esa canción? ¿Cómo explicaríamos parte de nuestra historia? De forma muy aburrida, desde luego.
Es cierto, y otras tantas (muchísimas) con las que nos sucedería igual.
Al final os va a gustar hasta la versión de Julito Iglesias...
El tiempo será testigo.
Ni siquiera Julito consiguió destrozar la canción, y mira que lo intentó.
Por otra parte, no todo en la vida es jazz, aunque tú creas lo contrario.
Eso lo dirás tú...
Publicar un comentario