viernes, 3 de abril de 2015

Hay


Anna Akhmatova
Pavel Lutnitsky (1925)




          en la intimidad un límite sagrado
Que transponer no puede aun la pasión más loca
Siquiera si el amor el corazón desgarra
Y en medio del silencio se funden nuestras bocas.

La amistad nada puede, nada pueden los años
De vuelos elevados, de llameante dicha,
Cuando es el alma libre y no la vence
La dulce languidez del goce y la lascivia.

Pretenden alcanzarlo mentes enajenadas,
Y a quienes lo transponen los colma la tristeza.
¿Comprendes tú ahora por qué mi corazón
No late a ritmo debajo de tu diestra?


























4 comentarios:

carlos perrotti dijo...

No conozco la obra de Anna Akhmatova (HAY algunos poemas en el blog de Juan) y me gustan, son llanos, sugerentes.

Shostakovich me gusta siempre, no diría que es poético, más bien cinematográfico, y me encanta.

Juan Nadie dijo...

Una de las grandes poetas... iba a añadir rusas, pero añadiré de todos los tiempos y lugares.
A mí Sostakovich me parece uno de los últimos románticos.

marian dijo...

Dos "Hay", Carlos (ya los he revisitado:) El de hoy es uno de los que más me han gustado de siempre.
No estoy muy puesta en Shostakovich, la verdad. Tengo que ponerme las pilas con él.

marian dijo...

Eso creo también, Charlie, gran poeta.
No sé si será Sostakovich uno de los últimos románticos, pero este tema lo es, desde luego.