sábado, 8 de marzo de 2014

Canción última








Pintada, no vacía:
pintada está mi casa
del color de las grandes
pasiones y desgracias.

Regresará del llanto
adonde fue llevada
con su desierta mesa,
con su ruinosa cama.

Florecerán los besos
sobre las almohadas.

Y en torno de los cuerpos
elevará la sábana
su intensa enredadera
nocturna, perfumada.

El odio se amortigua
detrás de la ventana.

Será la garra suave.

Dejadme la esperanza.

Pintada, no vacía:
pintada está mi casa.


Miguel Hernández - Joan Manuel Serrat



6 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Mi poeta español preferido.

"Por los altos andamios de las flores" rezaba escrito con aerosol azul en la pared respaldo de mi cama de juventud. ¿A quien le importa? No es importante que le importe a nadie. Sólo digo.

marian dijo...

Flor de un día es lo más grande
al pie de lo más pequeño.
Flor de la luz del relámpago,
y flor del instante el tiempo.

carlos perrotti dijo...

Flor del instante el tiempo. ¿Querés que cometa la herejía de agregar algo a eso? Si Dios existe que lo mande de vuelta que lo necesitamos...

marian dijo...

Dios te oiga:)

Sirgatopardo dijo...

Se me había pasado este post. Miguel Hernández es también uno de mis poetas preferidos.

marian dijo...

Por eso hay que... compartirlo (Ahora que no nos oye nadie:)