domingo, 1 de diciembre de 2013

Playa



A Federico García Lorca


Las barcas de dos en dos,
como sandalias del viento
puestas a secar al sol.


Yo y mi sombra, ángulo recto.
Yo y mi sombra, libro abierto.


Sobre la arena tendido
como despojo del mar
se encuentra un niño dormido.


Yo y mi sombra, ángulo recto.
Yo y mi sombra, libro abierto.


Y más allá, pescadores
tirando de las maromas
amarillas y salobres.


Yo y mi sombra, ángulo recto.
Yo y mi sombra, libro abierto.



Manuel Altolaguirre


*

5 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

Un poema como Dios manda. Tenía en el cajón del olvido al viejo Altolaguirre. Habrá que rescatarlo urgentemente.

marian dijo...

Este poema es uno de mis poemas. Se sobreentiende (espero) que cuando pongo en cualquier cosa el "mi" delante, no es con un significado de posesión, sino que me gusta una barbaridad o que forma parte de mi historia personal.
Qué grandes poetas, eh. Y qué bien tener un blog para recordarlos o para conocerlos (o reconocerlos).
El siguiente...Salinas.

Sirgatopardo dijo...

Pues tampoco está nada mal.

marian dijo...

Un poeta que algún día debería ser colocado "Al fondo a la izquierda" (no es por nada;)

Sirgatopardo dijo...

Seguro que se me irá la olla...