lunes, 4 de agosto de 2014

Recordando a JJ Cale






"Siempre he sido un trovador gitano"






































No soy de los que alguna vez quisieron ser famosos. Eso nunca me interesó. De ahí, puede ser, que mis discos no vendan tan bien pero mis canciones triunfen cuando las interpretan otros. Tal vez tenga que ver con que no estoy dispuesto a jugar ciertos juegos que impone el sistema. Lo que no significa que sea un recluso. A veces pienso que eso de la fama de recluso es algo que se le ocurrió a alguien de algún departamento de "marketing" para disimular el hecho de que para el gran público consumidor yo resulto aburrido. Y como lo de ermitaño me da cierto misterio, todos felices. A mí lo que me gusta es escribir canciones. A eso me dedico. Las escribo y las voy archivando y ahí están,  y así de tanto en tanto.











9 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

Digno recordatorio, ¡vive Dios!

marian dijo...

Merecido, además de agradable.

carlos perrotti dijo...

Un grande bastante desconocido por estos lares. Los grandes músicos lo valoran, lo que prueba su grandeza, además del repertorio que ha legado. Gloria a JJ...

marian dijo...

Me sorprende que no sea conocido por allí, pero tendrá su explicación. El año pasado le dediqué esta entrada, por si quieres (verla) escucharla: http://deloposiblesesabedemasiado.blogspot.com.es/2013/07/cinco-de-grasshopper-jjcale.html

carlos perrotti dijo...

La conozco y me encantó aunque no dejé comentario. Suelo explorar las entradas pasadas que de ninguna manera pasan, más bien quedan, como recientemente la de Vincent.

carlos perrotti dijo...

Sí, en muchas charlas sobre música se da el siguiente intercambio: ése tema es de JJ Cale?, lo que dará una idea de la cosa, no?

marian dijo...

Claro, p.e. el famoso "Cocaine", mucha gente piensa que era de Eric Clapton y era de él.

La de Vincent fue una de las que hecho que más me gustan, pero me costó mucho hacerla, darle el punto que quería.

carlos perrotti dijo...

Pero te salió impecable. Y sincera como el arte de Vincent.

marian dijo...

Desde las mismas tripas:)